EDUCACIÓN DEL PACIENTE 

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la disfunción eréctil.

Compradores felices

Preguntas más frecuentes

¿Qué es la disfunción Eréctil?


La disfunción eréctil es otro nombre para impotencia. La disfunción eréctil es la persistente y tratable inhabilidad para iniciar y sostener una erección que sea lo suficientemente firme y duradera para completar una relación sexual. Este problema común tiene el potencial de ocurrir a cualquier hombre de este mundo, en cualquier momento, de cualquier etnia, en cualquier rutina o hábitos y a cualquier edad. Sin embargo, la disfunción eréctil emerge de forma más común en hombres de mayor edad y/o aquellos que desarrollan alguna enfermedad.

La disfunción eréctil puede ser un signo temprano de otros varios y serios problemas de salud incluyendo circulación del corazón y circulación general, diabetes, trauma, cirugía y terapias de radiación, drogas, abusadores del cigarro y el alcohol, desbalances hormonales, problemas neurológicos y siquiátricos además de sicológicos. Así, una persona podría efectivamente prevenir incluso estos serios problemas de salud desde un estado progresivo a severo simplemente autoevaluando la severidad del grado de disfunción eréctil, y mirando recomendaciones médicas y ayudarse con un doctor experto y con experiencia en este campo específicamente, Urólogo.


Si usted necesita ayuda con el problema de disfunción eréctil y desea encontrar una solución puede tomar contacto con Urólogos certificados en las Clínicas más importantes de Chile. Contáctenos y según su aseguradora, intereses, presupuesto y expectativa, le recomendaremos su mejor opción.




¿Cómo ocurre una erección?


El pene debería crecer en tamaño y tomando firmeza a medida que se va llenando de sangre. La sangre es suplementada por vasos sanguíneos hacia el tejido esponjoso a medida que los nervios ubicados alrededor de la próstata envían una señal a los vasos sanguíneos. La testosterona es la hormona que controla esas señales. Para aprender más respecto de la disfunción eréctil, es esencial entender cómo ocurre una erección. La erección normal y su proceso ocurre en los siguientes cinco estados:


Estado 1: Llenado inicial – Con una estimulación sicológica o sexual, los neurotransmisores provocan que la circulación de los músculos blandos se relaje, incrementando el flujo hacia el cuerpo del pene.


Estado 2: Erección Parcial (Tumescencia) – Las arterias del pene se expanden para permitir el incremento del flujo sanguíneo necesario para elongar y expandir el pene.

Estado 3: Erección Full – El incremento del volumen de sangre dentro del pene previene el drenaje reverso, así el pene se expande para lograr la erección completa.

Estado 4: Erección Rígida – La máxima rigidez es alcanzada. El glande y el cuerpo esponjoso (punta y cuerpo del pene) se agrandan hasta que las venas del pene son comprimidas por la fuerza. Esto incrementa la congestión y mantiene la máxima rigidez. La emisión del semen y la eyaculación seguirán tan pronto el orgasmo ocurra.

Estado 5: Retorno de la Flacidez (Des-tumescencia) – Contracciones musculares dan como resultado el incremento de salida de la sangre desde el pene, así decrece el largo y el diámetro hasta la flacidez.




Causas de una DE (Disfunción Eréctil) – Factores comunes de Riesgo


La Disfunción Eréctil tendrá una gran relación con la erección del pene que es manifestada a través de un proceso hormonal o físico y también con aspectos sicológicos.
Desórdenes que afectan al corazón y la circulación tienen factores de riesgos comunes para la disfunción eréctil incluyendo los altos niveles de colesterol, obesidad, abuso del alcohol y el cigarro, falta de ejercicio, y mucho más. La disfunción eréctil posee signos tempranos de un problema al corazón ya que el problema de flujo afecta negativamente a la función de erección. Médicos generales y Urólogos podrían recomendar chequeos cuando se hace un diagnóstico de disfunción eréctil para descartar que cualquier problema al corazón o de tipo metabólico sean el origen de la disfunción. Se sugiere seguir cualquier recomendación proveniente de un doctor experto o especialista en urología si la disfunción es un signo de otros problemas a tratar.




Problemas comunes de base


Enfermedades que afectan el corazón o los vasos sanguíneos – Los vasos sanguíneos de los hombres desarrollan desórdenes en el corazón y el sistema circulatorio haciéndolos más estrechos y más rígidos mientras el corazón comienza a tener menor capacidad como bomba sanguínea. Debido a un reducido suplemento sanguíneo hacia el pene podría no llenarse como resultado. La sangre del pene puede filtrar y devolverse rápido hacia el flujo sanguíneo general debido a que las venas podrían no haberse comprimido. Así, la erección podría no ser mantenida en caso en el cual dicha enfermedad se encuentre en progreso basal.


Diabetes – Altos niveles de glucosa en la sangre dañan los vasos sanguíneos como el alcohol y los nervios alimentados por esos vasos son negativamente afectados. Las causas comunes de la disfunción eréctil son enfermedades en los vasos sanguíneos y daños en los nervios los cuales emergen usualmente en combinación.


Medicación – Especialmente aquellas medicaciones usadas para tratar el alto volumen de presión, hipercolesterolemia, depresión, psicosis, y ansiedad entre otros, los cuales son conocidos por causar disfunción eréctil a través de mecanismos ya muy bien establecidos.


Cigarro, alcohol y drogas – Fumadores, hombres que beben alcohol, y quienes utilizan drogas de forma recreacional son quienes más sufren de disfunción eréctil ambos directamente y como un rebote de una crisis de droga con esos efectos.


Desórdenes Urológicos - La Hiperplasia Prostática Benigna, la cual no es un cáncer, hace crecer el tejido prostático, es altamente probable que interfiera con la función eréctil. Cirugía pélvica incluidos algunas operaciones por cánceres a la próstata, vejiga o intestino, podrían resultar en daños a los nervios produciendo una disfunción eréctil.

Trauma – Una lesión a la médula espinal o a los nervios necesarios para la función sexual puede distorsionar las actividades eréctiles.

Problemas neurológicos y siquiátricos – Enfermedades neurológicas incluidos los estados primarios del Parkinson, Esclerosis múltiple, etc. Pueden dar como resultado la reducción de sensibilidad o la reducción de las señales hacia el pene que liberan las reacciones químicas que inician y mantienen la erección. La disfunción eréctil puede ser también una señal de variados desórdenes psiquiátricos.

Desbalance Hormonal – Una deficiencia de hormonas masculinas puede reducir el deseo masculino o el interés en las actividades sexuales.

Problemas sicológicos – Es muy común ver combinación de causas que afectan sicológica, social y físicamente de forma simultánea. Sin embargo, causas puras sicológicas se han visto en menos de 1 de cada 10 hombres afectados por una disfunción eréctil. La disfunción eréctil puede ser consecuencias de stress, depresión, ansiedad, estado postraumáticos, problemas de relaciones, vergüenza, sentimientos de culpabilidad, y otros problemas sicológicos. Cuando un hombre tiene dificultades para tener una erección, cualquiera sea la causa, tendrá a menudo presiones por rendimiento.

Esto puede guiar a un sentimiento de insuficiencia y sentimiento de hombría (llamado ansiedad por rendimiento). Estas son todas las emociones comunes para la mayoría de los hombres con disfunción eréctil, lo que puede guiar a personas afectadas hacia un círculo vicioso entre ansiedad y disfunción eréctil.




Tratamiento de Disfunción Eréctil y Restaurando la calidad de vida


La disfunción eréctil puede limitar una intimidad, afectando la autoconfianza, y así, la disfunción eréctil puede impactar las relaciones más importantes como la vida social y la vida profesional. Sin embargo, las buenas noticias es que casi todos los casos son tratables hoy en día. No es simplemente una consecuencia inevitable del paso del tiempo, y nadie tiene que vivir con este problema.


Hay usualmente más de una opción de tratamiento que puede ajustarse de acuerdo con las necesidades específicas de un hombre que tiene una disfunción eréctil. El primer paso es consultar por asesoría y ayuda de un doctor, con su último diagnóstico disponible y terapias que se haya realizado para el tratamiento de la disfunción eréctil. Un Urólogo puede determinar cuál tratamiento es el correcto y necesario para cada persona.




Opciones de tratamiento de una Disfunción Eréctil


Existe una variedad de diferentes tratamientos alternativos para necesidades específicas, desde medicación hasta la cirugía. Personas que sufren de disfunción eréctil pueden discutir con su doctor acerca de las opciones que podrían ser apropiadas para ellos, de acuerdo con los riesgos y beneficios de los tratamientos.


Medicación Oral – Hay varias prescripciones de rápidas o de función con más tiempo y medicaciones que no requieren prescripción disponibles en el mercado que pueden mejorar el flujo de sangre al pene si son tomadas de forma intermitente o en forma diaria, respectivamente. Combinada con estimulación sexual, esto puede ayudar a producir una erección.


Suplementos alimenticios y remedios de hierbas tradicionales – Algunos alimentos suplementarios y medicina de hierbas tradicionales provistos en varias formulaciones son considerados para ayudar a la estimulación de la erección a través de pocos bien estudiados efectos y mecanismos hormonales y circulatorios.


Bombas de vacío – Un cilindro plástico es puesto sobre el pene y un bombeo (manual o con operación a batería) crea un vacío de succión en el interior del cilindro, trayendo la sangre desde dentro del sistema circulatorio hacia el pene para crear una erección. Un elástico de tensión como una banda es puesta en la base del pene para ayudar a mantener la erección.


Inyecciones – Con una terapia de inyección de forma repetida en cada vez que se necesite una erección, una pequeña aguja es utilizada para inyectar medicación directa al pene. La medicación inyectada permite a la sangre fluir dentro del pene, creando una erección transitoria.


Supositorios Intra-uretrales – Otra opción es un supositorio que contiene una medicación. Un pellet pequeño (supositorio) es insertado a través del orificio externo del pene hacia el interior de la uretra.


Prótesis de pene – En uso por más de 30 años como resultado de una extenso desarrollo como dispositivo médico y con una amplia investigación científica, la prótesis peneana, apropiadamente seleccionada por un doctor experto puede proveer una opción efectiva y de largo plazo para hombres que no están satisfechos con los resultados que están teniendo con las otras opciones de tratamiento.




¿Qué es una Prótesis Peneana?


Aquellos que sufren de disfunción eréctil sin ningún progreso satisfactorio durante el tratamiento con inyecciones intracavernosas (dentro del pene) y medicaciones orales incluyendo PDE5I necesitan considerar un implante de pene como una solución de largo plazo.


Un implante de pene es un dispositivo médico de tipo protésico que es implantado dentro del pene y sus compartimentos a través de un procedimiento quirúrgico. Es usualmente llamado prótesis de pene y permite una solución permanente de los problemas de disfunción eréctil. Estudios realizados muestran que las prótesis peneanas son más satisfactorias que otras opciones de tratamientos.




¿Qué tipos de Prótesis Peneanas existen?


Antes de decidir un procedimiento, una persona necesita saber que las prótesis de pene tienen dos tipos: Semi-rígidas e implantes inflables. Los implantes semirrígidos utilizan un par de cilindros que se doblan mientras que los implantes inflables son llenados de líquido y son operados por una bomba que se aprieta y que queda situada en el escroto. Ambos implantes de pene requieren de una intervención quirúrgica.


Usualmente, los implantes inflables pueden ser más parecido a un rendimiento y resultado más natural. Sin embargo, los dispositivos semi-rígidos pueden ser la mejor solución para otros pacientes que sufren de disfunción eréctil.


Consultando al Urólogo en primer lugar es el mejor abordaje inicial para decidir cuál dispositivo es el mejor para su caso específico de disfunción eréctil. Con la decisión de ir por una cirugía de implante, el paciente necesita prepararse, incluyendo al menos; no comer, no beber, no fumar en las 6 horas previas a tener la anestesia general o seguir las instrucciones de su médico. Enjuagarse la boca o lavarse los dientes deberían ser permitidos mientas no exista ingesta.




Proceso de la cirugía de una Prótesis Peneana


Seguido del proceso de anestesia general, el urólogo hará una exposición de los compartimentos que permiten la erección, una pequeña incisión (un delgado y superficial corte en la piel del pene y escroto) hechas en la parte superior del pene y en un lugar entre el pene y escroto. Cuando la incisión es completada, el urólogo pondrá el implante peneano/cilindros a través de los cuerpos cavernosos (compartimentos de la erección) y la bomba de activación en la segunda incisión (entre el espacio de los testículos y escroto) para tener acceso fácilmente con las manos. Todo el procedimiento de implantación tomará unas horas para ser completado ya que todos los componentes del implante deben ser correctamente posicionados, conectados y asegurados. Despertando de la anestesia general seguirá la salida desde el pabellón y la entrada a la recuperación.




La vida después de una Prótesis Peneana


El implante quirúrgico de la prótesis peneana tendrá al final un vendaje de herida que requerirá un tiempo para recuperación. El implante peneano será usualmente dejado inflado por un día, varios cirujanos dejan drenar antes de removerlo un día después de la cirugía. El médico removerá el vendaje compresivo y desinflará el dispositivo (cuando sea del tipo inflable) cuando el procedimiento completo del implante peneano se haya completado. Si el cirujano confirma que las cosas van bien, el paciente podrá irse a casa usualmente un día después del procedimiento. Sin embargo, es necesario estar atentos a problemas post operatorios como inflamación y/o dolor. Analgésicos o packs de hielo tratan bien estos problemas, los que son normales, y no deberían causar preocupación.


Una recuperación completa usualmente requiere 4-6 semanas. Para asegurar que la recuperación sea perfecta, es importante evitar correr y hacer ejercicios fuertes, levantar cosas pesadas, ir al sauna, andar en bicicleta y participar de cualquier actividad sexual. El paciente debe ser disciplinado para tomar los medicamentos prescritos, y cumplir con las agendas de visita para control. Los pacientes deberán también notificar cualquier problema que se mantenga, aparezca o vaya empeorando, al urólogo. El paciente deberá comenzar actividad sexual luego de la recuperación total que deberá ser confirmada por el Urólogo.




Beneficios de una Prótesis Peneana


  • Ofrece una solución de largo plazo para la disfunción eréctil
  • Provee la habilidad de tener una erección en el momento que desee
  • Permite una gran espontaneidad. Tener una relación sexual cuando se tenga ánimo
  • Habilidad de mantener la erección el tiempo deseado
  • Elimina la necesidad de medicamentos costosos por el resto de la vida
  • Sensación natural durante la relación
  • No interfiere con la eyaculación o el orgasmo




Riesgos de una Prótesis Peneana


  • Puede hacer imposible una latencia natural o erecciones espontáneas al igual que otras opciones de tratamiento
  • Si ocurre una infección, la prótesis podría ser removida
  • Puede causar acortamiento del pene, curvaturas o cicatrices
  • Puede causar dolor permanente
  • Puede haber fallas mecánicas de la prótesis, lo que requerirá un reemplazo quirúrgico




Funcionamiento de una Prótesis Peneana


Elegir la mejor alternativa para el caso de una prótesis peneana necesita de una decisión muy personal. Debido a que cada tipo de prótesis ofrece beneficios únicos, el mejor abordaje es discutido teniendo expectativas específicas con un Médico Urólogo Experto para elegir la mejor opción en términos de cuál es la más correcta para los deseos y necesidades personales.




Prótesis Semi-rígidas (Maleables)


Las prótesis maleables son las más simples en su tipo entre las prótesis peneanas ya descritas. La prótesis consiste en un par de cilindros que permiten una inserción quirúrgica de ellas en el pene. La prótesis es manualmente posicionada hacia arriba para una relación, o hacia abajo para actividades diarias.

  • Ventajas
    • Totalmente oculta en el cuerpo
    • Fácil de usar
    • Una buena opción para hombres con baja destreza manual
    • Procedimiento quirúrgico simple
    • Sin efectos adversos o efectos hormonales
  • Desventajas
    • Se mantiene firme cuando no se está usando
    • Menos apropiada para pacientes que requieren cistoscopías constantes (Procedimiento para monitorizar la cavidad interna de la vejiga)




Prótesis Inflable de 3 componentes


Las tres piezas, llenadas con líquido de las prótesis inflables compuestas de un par de cilindros implantados en el pene, una bomba implantada en el escroto, y un reservorio implantado en la parte baja del abdomen. Cuando el fluido del reservorio es bombeado manualmente al interior de los cilindros ubicados a su vez al interior del pene, usando una bomba dentro del escroto, esta crea una erección que provee rigidez y expansión en diámetro.

Ventajas

  • Totalmente oculto en el cuerpo
  • Parecido a una erección natural
  • El dispositivo es inflado para proveer rigidez y desinflado para ocultamiento
  • Expansión en el diámetro, en los cilindros infla10
  • Expansión en el diámetro y en el largo, en los cilindros infla10 AX

Desventajas

  • Requiere de un cierto grado de destreza manual
  • El precio es mayor al de una prótesis maleable




¿Los seguros (Isapres) cubren una Prótesis Peneana?


Existen algunos contratos de Isapres en Chile que cubren todo tipo de prótesis. El contrato indica, prótesis en general, si eso es así, tanto la Isapre como el seguro deben hacer la cobertura.




¿Mi pareja notará algo diferente con una  Prótesis peneana?


El dispositivo está completamente oculto en el cuerpo. Con la prótesis inflable es fácilmente ocultable cuando el pene no está en estado de erección




¿Seguiré sintiendo y teniendo un orgasmo con una Prótesis de pene?


Una prótesis de pene no interfiere con la habilidad de tener un orgasmo o un a eyaculación




¿Cuánto puedo esperar que dure mi Prótesis Peneana?


No es posible predecir la duración de una prótesis. La mejor forma de prolongar la vida de su prótesis es seguir las indicaciones y precauciones entregadas por su doctor




¿Es una erección con mi Prótesis diferente a una erección natural?


Si, diferencias pueden incluir, acortamiento del pene, curvatura, menor ancho y menor firmeza. Hable con su doctor respecto de preguntas adicionales que pueda tener




¿Cualquier médico general o Urólogo puede instalar una prótesis peneana?


No, para un implante de prótesis peneana debe consultar con un Urólogo experto, son pocos en Chile los que tienen la calificación necesaria para un implante de prótesis peneana especialmente las inflables.




¿Cuáles son los precios de las prótesis peneanas y del procedimiento?


En general, las prótesis peneanas tienen un costo de $ 700.000 a $ 900.000 para el caso de las maleables y las inflables, dependiendo de la marca, tienen un costo que parte en los 3 millones y pueden llegar a los 8 millones (pesos chilenos). Es importante conocer que existen varias marcas en el mercado y como en cualquier dispositivo médico existen variables de costo/eficiencia y precio/calidad que debe tratar de conocer.


En el caso del costo del procedimiento, este debe ser evaluado en relación con los convenios que tiene su ISAPRE y las coberturas de su plan más los seguros que tenga contratados adicionalmente. Recuerde que siempre debe ser un experto el que implante una prótesis peneana. Muchos pacientes que no tienen cobertura siempre van a elegir por un médico experto por sobre los descuentos que pueda hacer su aseguradora.
Uno de nuestros asesores técnicos le puede guiar en todas las preguntas que pueda tener para un implante de prótesis peneana. Contáctenos y tome su hora.




¿Cómo puedo contactar a un asesor técnico?


Puedes contactarnos de variadas formas como teléfono, correo electrónico y agendar tu hora con uno de nuestros asesores, +56945027888





Grupo Jenner Healthcare

 

www.jenner.cl

www.jennerstore.cl

www.disfuncion.cl

Central +56 228695921

Ventas +569 4502 7888

Av. Providencia 1208 Of. 207, Providencia - Santiago

  • Facebook
  • Twitter

©2019 disfunción by JENNER HEALTHCARE.